viernes, 5 de agosto de 2011

Historias de spotters: Jorge Guardia (Madrid)

Continuando con nuestra sección de historias de spotters vamos a conocer hoy al joven Jorge  Guardia, spotter madrileño que con 16 años empieza ya hacer grandes fotos, y es de los pocos españoles  que emplea un telescopio para hacer estelas.
Para ver más fotos suyas os recomiendo su blog 
El "Torisimo" en una toma muy cercana.




Me llamo Jorge Guardia, tengo 16 años y soy spotter de Madrid - Barajas. Llevo con el spotting cerca de 1 año y medio, pero llevo con la aviación desde pequeñito. Todo empezó cuando mi abuelo me llevo a la base aérea de Getafe, y me subió a la torre, fue el momento en donde empezó toda mi afición. Como casi todos, quiero ser piloto de línea aérea, pero el momento de crisis económica que estamos viviendo me lo pondrá difícil.

Mi primera spotteada fue el 24 de Enero de 2010, mi equipo, una Nikon D3000 y un Sigma 70-300, con un más que novato manejándola… pero bueno, ahí estaba, fotografiando aviones en el aeropuerto, lo que estaba buscando desde hace tiempo.

Una de mis fotos mas especiales fue la de un Boeing 767 de LAN Chile, obviamente no valida en AC, pero me resulto “bonita” para ser una de mis primeras fotos.


Mi evolución en las webs de fotografía aeronáutica ha sido lenta pero, he intentado (sobre todo después de la foto Nº100 en AC), ha sido dar calidad, en vez de cantidad, cosa que con mi equipo fotográfico anterior, ha sido bastante difícil.
Despues de un tiempo llegó un nuevo “objetivo”, un telescopio de 1300mm con el que podía hacer todo tipo de estelas; pensaba que iba a ser fácil manejarlo, pero no… Pero con el tiempo, todo se puede.
Mi foto con el telescopio, la estela, mas “apreciada”, es sin duda la del A380 de Emirates, tanto como por el resultado, como por haberme quitado un peso de encima, por no cazarlo.
Ahora, manejo una Nikon D90 y un Sigma 150-500, que yo creo que será mi equipo definitivo, por lo menos de momento.

A lo largo de esta vida spotteril he tenido la oportunidad de visitar aeródromos como Barajas, Getafe, Cuatro Vientos y Gando (Gran Canaria). Espero que poco a poco estos destinos vayan aumentando)

¿Lo mejor de toda esta trayectoria spotteril? Los amigos, sin duda. Las amistades de este sano hobby son sin duda lo mejor de esta afición.
Junto a Beto en el encuentro de spotters de Madrid 2011
Agradecer a Jorge que haya querido contarnos a todos su historia. 
¡Jorge a seguir cazando aviones!

2 comentarios:

BERMAXO dijo...

Feliciades imagenes espectaculares lejos de las mias ya que mi equipo de momento no me lo permite espero algun dia conseguir hacerme con algo mejor saludos

Jorge Guardia dijo...

Ha quedado muy bien Javi, gracias!